¿Qué es el sexo: riesgos, salud y anticoncepción?

El sexo puede ser un gran paso. A algunas personas les gusta el sexo y a otras no, y eso está bien. Es como el que quiere ser doctor  pero hay quienes quieren estudiar un master en administración, esta bien, cada quien elige lo que quiere. Todos lo experimentarán de manera diferente. Por eso es importante sentirse en control y tomar las decisiones adecuadas para usted.

¿Pensando en tener sexo?

Si estás pensando en tener relaciones sexuales, probablemente te sientas nervioso y emocionado. Incluso si no es tu primera vez, es normal experimentar estas emociones. A veces puede ayudar hablarlo primero con alguien. Es posible que desee obtener asesoramiento de alguien de su confianza, como un miembro de la familia, maestro o consejero. Su médico general (GP) también puede brindarle información para ayudarlo a disfrutar del sexo y ayudarlo a mantener su salud sexual.

¿Qué es la salud sexual?

La buena salud sexual requiere una actitud respetuosa y positiva en torno a las decisiones que toma sobre la actividad sexual. También se trata de tener la información correcta para que pueda disfrutar y prevenir cosas como infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planificados.

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es una parte importante de quiénes somos, qué sentimos y cómo respondemos a los demás. Se trata de cómo sentimos placer sexual y de a quién nos atrae. Es importante recordar que no todos son heterosexuales o heterosexuales y que esto es completamente natural y normal. Una persona puede identificarse como:

  • gay
  • lesbiana
  • Derecho
  • bisexual
  • heterosexual
  • pansexual
  • queer
  • asexual

algo más (o aún no estoy seguro).

Si tiene alguna pregunta sobre su sexualidad, puede hablar con alguien de su confianza, como un familiar, maestro o consejero.

¿Estoy listo para el sexo?

Decidir tener sexo por primera vez puede ser una gran decisión.Es importante que se sienta seguro y listo, por lo que es útil pensar en estas cosas:

“¿Estoy haciendo esto porque quiero?” Asegúrese de que sea algo que quiera hacer. No debes tener relaciones sexuales porque alguien quiere que lo hagas o porque tus amigos te están animando a hacerlo.

“¿Me siento seguro?” Tener relaciones sexuales con alguien de confianza va a hacer que sea una experiencia mucho mejor. Y si se siente vulnerable, necesita poder hablar sobre sus sentimientos con una sensación de seguridad.

“¿Me siento cómodo hablando de sexo y anticoncepción?” Es importante que te sientas seguro hablando de sexo, salud sexual y anticoncepción. Estar preparado es inteligente. Muestra que respetas a la persona con la que estás teniendo relaciones sexuales y a ti mismo.

“¿Sé cómo tener relaciones sexuales de manera segura?” Hacer una elección informada es realmente importante. Obtenga información, hable con su médico de cabecera, un consejero o alguien de su confianza sobre cómo mantenerse a salvo y protegerse de las ITS y los embarazos no deseados.

Debes estar emocionalmente preparado y el sexo debe ser consensuado; en otras palabras, ambos deben querer tener relaciones sexuales. Manténgase alejado de los problemas verificando que ambos se sientan cómodos y entiendan las decisiones que ha tomado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *