Cómo la ansiedad está arruinando tu vida sexual

La ansiedad puede frenarte en tu carrera y aumentar tu nivel de estrés en situaciones sociales. Por lo tanto, tiene sentido que la preocupación, la aprensión y el temor que son características de la condición también hagan una gran mella entre las sábanas.

Toda la ansiedad es una distracción que limita el éxito sexual, dice Enric Corbera, un terapeuta de Bioneuroemoción. Si sus sentimientos de ansiedad van y vienen o si tiene una afección diagnosticada, como un trastorno de ansiedad general, puede ser una gran expectación cuando se trata de conectarse con su pareja y experimentar placer.

La mayoría de los problemas que la ansiedad puede causar en el dormitorio pueden resolverse, especialmente con la ayuda de un terapeuta. Pero primero debes reconocer cómo las emociones que provoca están minando tu vida sexual. El sexo debe ser divertido, placentero y aliviar el estrés. Si no es así, sigue leyendo para ver cómo la ansiedad podría estar desempeñando un papel.

La ansiedad puede bajar tu libido

Los sentimientos de ansiedad pueden hundir su deseo sexual de varias maneras. Ese sentimiento abrumado que experimentas cuando la ansiedad se activa puede hacer que los pensamientos sensuales salgan de tu cerebro, impidiéndote estar de humor incluso si tuvieras muchas ganas de ir más temprano en el día. El pánico y la preocupación también tienen un efecto físico en su cuerpo, incrementando la producción de hormonas del estrés como la adrenalina que lo hacen sentir nervioso. Cuando su cuerpo no pueda relajarse físicamente, disfrutar de las sensaciones sexuales y acercarse a una gran O será mucho más difícil.

Y luego está el efecto secundario de reducción de la libido de ciertos medicamentos utilizados para tratar la ansiedad. Lo llaman un desafortunado catch-22: los medicamentos que ayudan a evitar que la condición empeore también tienden a disminuir su interés en activarlo.

Te impide tener confianza en el cuerpo

Desnudarse frente a alguien por primera vez es estresante para todos. Pero cuando tienes ansiedad, es más probable que te sientas intensamente tímido y te obsesiones con los llamados defectos corporales. Las mujeres pueden ser conscientes de sí mismas sobre la forma de su cuerpo en general, o sobre una parte en particular, como sus senos, o sobre la forma en que huelen, saben o se mueven. Cuando tienes ansiedad, esa autoconciencia aumenta.

Si las mujeres son continuamente autocríticas de sí mismas debido a la vergüenza corporal, cierran la capacidad de recibir el placer sexual por completo y no pueden estar totalmente presentes emocional y físicamente en situaciones sexuales.

La ansiedad te retiene de la intimidad

Cuando está atrapado por el miedo y el pánico, es posible que no quiera estar cerca de su pareja física o emocionalmente. Y para las mujeres que tienen ansiedad por traumas pasados, el contacto sexual y el sexo en sí pueden dar miedo. Si una mujer se desencadena por un trauma pasado, puede hacer que todo su cuerpo entre en modo de parada, incapaz de experimentar la excitación suficiente para inclinarla al borde del clímax. Sin darte cuenta, podrías evitar el sexo o cualquier juego previo, y eso puede crear una tensión en tu relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *